Denuncian a Cenaida Uribe por presunta presión a favor de empresa privada

El exdirector del colegio Alfonso Ugarte denunció que la congresista intentó presionarlo para renovar el contrato de una empresa de paneles publicitarios que hacía uso de los aires de las instalaciones del centro educativo.

Foto: Congreso Per

El exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, denunció que la congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, intentó presionarlo para renovar el contrato de una empresa de paneles publicitarios que hacía uso de los aires de las instalaciones del centro educativo.      

El educador, relató en un reportaje del programa Cuarto Poder, que tras el vencimiento del contrato de la empresa Punto Visual en 2006 este no fue renovado y que luego se convocó a una nueva licitación.

Afirmó, que fue entonces, que recibió la visita de la parlamentaria oficialista, quien le pidió de manera prepotente que se le renovará el contrato a la referida empresa, amenazándolo con retirarlo del cargo sino cumplia con lo exigido. 

“Ella no vino por un tema de fiscalización, sino por el tema de la empresa Punto Visual y que no diga que no vino a amenazarme”, aseveró.

Otros trabajadores de la institución educativa ratificaron la denuncia del exdirector, asegurando que Uribe pretendía beneficiar a terceros.

Lizandro Quispe, decidió entablar una denuncia contra la congresista, luego que se le retirará del cargo como director del citado colegio emblemático, a través de una Resolución Directoral.

MML DENUNCIARÁ A EMPRESAS POR PANELES NO AUTORIZADOS

De otro lado, el último viernes la gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, pidió a las empresas que alquilan paneles de publicidad que cumplan las normas municipales.

“Invoco a todos los empresarios a que cumplan con la norma, porque su marca y su nombre están en juego”, manifestó.

La funcionaria instó a las compañías a retirar los paneles que trasgreden las directrices. “Queremos la inversión y que los empresarios florezcan, pero con orden y respeto a la ciudad”, expresó.

Valora la nota:Acusan a Uribe de presionar a favor de empresa de paneles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5