Destacan importancia de primer Consejo de Integración Social Chile-Perú

´Estamos comenzando a trabajar en diversas áreas que son muy importantes para nuestros connacionales´, dijo la canciller Eda Rivas a RPP Noticias desde Santiago.

La canciller Eda Rivas destacó la importancia del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú, por el que ocho ministros de Estado han viajado a Santiago, donde se reunirán con el presidente Sebastián Piñera.

"Este consejo de integración social se constituyó en el 2006, pero recién estamos comenzando a trabajar en diversas áreas, que son muy importantes para nuevos connacionales, tanto los peruanos que residen en Chile, como los chilenos que residen en el Perú", dijo a RPP Noticias.

"Hemos venido una delegación de ocho ministros para intercambiar el tema de buenas prácticas en lo que es diseño, implementación de políticas públicas en materia de desarrollo e inclusión social. Se están viendo temas de salud, de trabajo, de inclusión en programas sociales, que va a ser de beneficio para las poblaciones peruanas acá y chilenas en el Perú", añadió.

Como se sabe, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá este martes en Santiago con ocho ministros de Estado de Perú, en el marco del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú.

La delegación peruana está encabezada por la canciller Eda Rivas e integrada por los titulares de Educación, Patricia Salas; de la Mujer, Ana Jara; de Trabajo, Nancy Laos; de Inclusión Social, Carolina Trivelli; del Interior, Wilfredo Pedraza, de Justicia, Daniel Figallo, y de Salud, Midori de Habich.

Valora la nota:Destacan primer Consejo de Integración Social Chile-Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5