Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Diethell Columbus: “Creo que podemos aportar mucho al tema de Lima”

El candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular dijo que “aceptó gustoso” la propuesta de Keiko Fujimori para que se presente al sillón municipal.

Lima

Diethell Columbus señaló contar con 16 años de experiencia en gestión municipal.

Diethell Columbus fue presentado la tarde del domingo como el precandidato de Fuerza Popular para la alcaldía de Lima. El abogado de 37 años dijo en RPP Noticias que junto con el partido naranja podrán “aportar mucho al tema de Lima”, pues cuenta con la experiencia necesaria para ello.

“Hace poco más de una semana tuve una conversación seria con la señora Fujimori y ella me plantea esta idea de ser precandidato para la alcaldía de Lima y yo la verdad lo acepté gustoso porque además, como lo dijo, son 16 años que vengo trabajando temas municipales y creo que podemos aportar mucho al tema de Lima”, dijo el también analista en Ampliación de Noticias.

Columbus indicó que, tal y como se anunció la tarde del domingo, será la ex congresista Marta Moyano quien se presente como teniente-alcaldesa. “Ayer se anunció. Es una mujer honesta, que tiene experiencia política. Pero también tiene experiencia municipal porque ella ha sido regidora (de Villa El Salvador), ha sido funcionaria en algunas municipalidades entonces no está llegando tampoco a aprender”, indicó.

Primeros lazos

El abogado explicó que sus relaciones con el partido naranja inician a finales del 2017, cuando empezó a trabajar en el Congreso de la República asesorando a parlamentarios. “En una oportunidad con la señora Fujimori me dijeron ‘oye, pero tienes experiencia municipal, ¿por qué no apoyas con el tema, fuera de horario de oficina, a capacitar a la militancias a las bases y al vecindario?’”, explicó.

“Durante meses he venido trabajando ese encargo que se me dio y con mucho gusto porque es parte de mi vocación docente y durante todo el tiempo he conocido pues todas las bases. He recorrido Lima, levantando información desde los problemas que tiene la capital”, agregó.

Propuestas por Lima

Columbus explicó las soluciones que plantea al tema de transporte público e inseguridad ciudadana, puntos que aquejan a la población. “Lima sí necesita de infraestructuras, Lima sí necesita obras, pero que sean pensadas inteligentemente. El tema de transporte público es realmente empezar una reforma de transporte que sí funcione, funcione en cuanto a lo operativo y que funcione también en lo administrativo para evitar rollos como lo que ocurre ahora con el Metropolitano”, refirió.

Sobre la sobreoferta de microbuses informales, el candidato explicó que se pondrá en vigencia “toda esa parte teórica de la reforma del transporte que se trasformen en contratos y que no pase lo que paso antes de que firman las cosas a la loca por salir del tema y de repente ocurre de que se nos olvidó alguna una firma o hubo de más y te dicen que el contrato no vale”, indicó.

“Hay que ser honestos, la Municipalidad no es el Ministerio del Interior, no es la Policía Nacional. Pero lo que sí tenemos que hacer es coordinar con la Policía para que se puedan habilitar estrategias conjuntas para poder generar mayor seguridad en los vecinos”, explicó sobre la inseguridad ciudadana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA