El auditor Grados ratificó ante el Congreso las acusaciones contra Alarcón

La sesión estuvo a cargo del nuevo grupo que investiga al funcionario y evalúa su continuidad en el cargo.

Walter Grados, auditor de la Contraloría que denunció a Edgar Alarcón. | Fuente: RPP Noticias

Walter Grados, el auditor de la Contraloría, compareció ante el grupo del Congreso que evalúa una posible remoción de Edgar Alarcón de su cargo. El funcionario ratificó la intervención del contralor en la compra y venta de 92 autos entre los años 2002 y 2015.

Durante su comparecencia aseguró que compró vehículos a un proveedor de la Contraloría. Este sería Juan Carlos Capcha Velásquez, quien obtuvo contratos con la institución por más de 1,800,000 soles, según el testimonio de Grados.

Más acusaciones. Además, reveló que fue Alarcón quien adquirió terrenos en Camaná para luego venderlos y lo acusó de nepotismo. Indicó que familiares de su expareja Marcela Mejía Franco trabajan actualmente en la entidad. "Él no presentó su declaración jurada en tres años", dijo al grupo de trabajo presidido por Marco Arana.

Alarcón pidió que su abogado interrogue en la sesión a Walter Grados, sin embargo, el grupo de trabajo desestimó el pedido. Argumentaron que se trata de una investigación política y no jurídica. Marco Arana confirmó que este martes, el contralor irá al Congreso para hacer sus descargos por este caso.

El audio de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón ha llevado a una crisis en el gabinete. | Fuente: MEF/Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:El auditor Grados ratificó ante el Congreso las acusaciones contra Alarcón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?