El Colegio Médico del Perú anuncia que la huelga seguirá en algunas regiones

Esta entidad señaló que difiere de la decisión a la que llegó el Ministerio de Salud con la Federación Médica Peruana para suspender la huelga.

El Colegio Médico anunció que la medida continuará en algunas regiones y que no están de acuerdo con los acuerdos entre el Ejecutivo y la Federación Médica del Perú. | Fuente: Andina

El Colegio Médico del Perú no está conforme con el acuerdo al que llegó la Federación Médica Peruana y el Gobierno que produjo la suspensión de la huelga del sector. Miguel Palacios Celi, el decano nacional del CMP aseguró que se han confiado en promesas que el Ministerio de Salud hizo en la reunión y que no les hicieron conocer estos puntos.

"Nos causó extrañeza que nos enteremos a través de la noticia de que la huelga había sido suspendida", comentó Palacios al Canal N. Lo que reclama el colegio es que no se les participó sobre la decisión tomada la noche de este miércoles.

"Al no haber ocurrido (que los notifiquen) está originando que a nivel nacional haya regiones que están continuando la huelga", dijo. De esta manera, Tacna, Cusco, Huánuco, Piura y Chiclayo seguirán con la medida de fuerza.

Médicos rompieron acta firmada por sus dirigentes y Minsa en señal de rechazo. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:El Colegio Médico del Perú anuncia que la huelga seguirá en algunas regiones
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?