El Congreso esperará al informe de Contraloría para decidir la censura de Vizcarra

Tras más de 10 horas de sesión, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra expuso sus argumentos sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Ministro de Transportes y Comunicaciones viene respondiendo el pliego interpelatorio en el pleno del Congreso. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Melina Mejía

El Congreso de la República esperará al informe técnico que presentará la Contraloría sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero, este lunes, para decidir la censura del ministro Martín Vizcarra.

Final en suspenso. Luego de casi 10 horas de debates y exposiciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones abandonó el hemiciclo. En su discurso final dijo que el gobierno opta por la posibilidad de continuar con la construcción del terminal aéreo.

"Yo respeto a los poderes del Estado. Que el Poder Judicial y el Ministerio Público determinen si hay responsabilidades, tenemos un mal contrato pero también la alternativa de seguir adelante", expresó.

Descargo ministerial. Vizcarra también esperará el documento que emita Contraloría para hacer las correcciones que sean necesarias. Dijo que si el gobierno hubiera anulado la concesión, el inicio de la obra se hubiese retrasado por al menos cuatro años más.

Mientras tanto, los miembros de la bancada de Fuerza Popular quedaron inconformes y consideraron las respuestas del ministro como insatisfactorias. Por otro lado, los oficialistas de Peruanos por el Kambio consideraron la intervención de Vizcarra como "clara y transparente".

Posición de las bancadas. "Hay que esperar el informe de la Contraloría para tomar decisiones. Y acá se está escuchando al ministro para tomar una decisión", expresó a su vez la legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda.

El Apra planteó la posibilidad de renegociar totalmente el contrato de manera consensuada, mientras que Acción Popular rechazó los argumentos que esgrimió el titular del sector Transportes.

El presidente PPK volvió a avalar el proyecto Chinchero. | Fuente: Flickr Presidencia
Iccgsa es cuestionada por haberse asociado a Odebrecht para la construcción de la Interoceánica Sur. Sin embargo, esta empresa peruana negó conocer de algún acto ilícito. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Congreso esperará al informe de Contraloría para decidir la censura de Vizcarra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?