El Congreso interpelará la próxima semana a Carlos Basombrío

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría la medida propuesta por Fuerza Popular, con apoyo de las bancadas del Apra y Acción Popular.

El ministro Basombrío dio sus primeras impresiones tras la decisión en RPP Noticias. | Fuente: RPP

Por amplia mayoría, el Pleno del Congreso acordó interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío el próximo miércoles 21 de junio desde las 3 de la tarde.

Con 66 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones, esta moción fue planteada por Fuerza Popular y secundada por la Célula Parlamentaria Aprista y Acción Popular.

Habla el ministro. El titular del sector deberá responder por diferentes temas, entre ellos el de la inseguridad ciudadana, el tema del presunto 'escuadrón de la muerte', el resguardo policial a una marcha del Movadef el pasado 1 de mayo, entre otros.

"Respeto las opiniones, más si son miembros del Congreso. Iré, responderé las preguntas que me hagan", dijo en RPP Noticias el titular del sector pero no quiso ahondar más. Respecto de las críticas sobre sus presuntas inclinaciones políticas, dijo "soy tan rojo como el presidente Kuczynski".

La votación que decidió la interpelación a Basombrío. | Fuente: RPP Noticias
El pleno acordó por mayoría la medida. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:El Congreso interpelará la próxima semana a Carlos Basombrío
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?