El Congreso transfiere más de 83 millones de soles a zonas del desastre

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, autorizó el envío de dinero para el fondo de reconstrucción.

Puentes y carreteras fueron destruidas por este fenómeno climático. | Fuente: Andina

El Congreso de la República ha autorizado una transferencia de 83 millones 601 mil 380 soles para un Fondo de Intervenciones destinado a atender la emergencia y reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño.

Monto total. La medida fue autorizada por la presidenta de este poder del Estado, Luz Salgado. Con esta transferencia se realizará luego el cargo al presupuesto asignado para este año.

Este fondo de Intervenciones tiene como finalidad atender las emergencias que han ocurrido en diferentes regiones del país, principalmente en las del norte como Piura, Tumbes o Lambayeque donde las lluvias e inundaciones han dejado miles de afectados. 

El desastre. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afectó a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpearon el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 100 muertos, 140 mil damnificados y casi un millón de afectados a nivel nacional.

La población de Catacaos quedó bajo el agua. | Fuente: Mongabay Latam
Poblador del Asentamiento Humano Villa Hermosa (Catacaos) observa los daños en su casa. | Fuente: Mongabay Latam
¿Qué opinas?