El defensor declinó la invitación del municipio de Lima para tratar el peaje

En diálogo con RPP Noticias, Walter Gutiérrez consideró de suma urgencia que se reúnan las partes involucradas en este tema.

Walter Gutiérrez alertó sobre la nueva marcha convocada para este 12 de enero contra el peaje. | Fuente: RPP

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declinó la invitación de la Municipalidad de Lima para participar en una reunión informativa -programada para hoy al mediodía- sobre la implementación del nuevo peaje en Puente Piedra.

En diálogo con RPP Noticias, el defensor dijo que ya cuenta con toda la información del caso, que es de dominio público, y -todo lo contrario- invocó a una reunión entre las partes involucradas: el municipio capitalino, la empresa Rutas de Lima y la población afectada.

“La reunión es una reunión informativa, así lo expresa el texto del comunicado. Nosotros saludamos esta vocación de informarnos y eventualmente pueden ir funcionarios de la Defensoría. Pero lo urgente es que la Municipalidad se reúna con el concesionario y con los pobladores”.

Gutiérrez alertó sobre la nueva marcha convocada para este 12 de enero contra el peaje, teniendo en cuenta que la anterior protesta dejó varios heridos y detenidos. “Lo urgente es que se muestre una vocación de diálogo entre las partes que tienen capacidad de definición en este problema”.

La Municipalidad de Lima convocó al defensor del Pueblo para brindarle información sobre el contrato entre la comuna metropolitana y la empresa Rutas de Lima, que tiene a cargo el peaje de la Panamericana Norte en Puente Piedra.


0 Comentarios
Valora la nota:Defensor declinó la invitación del municipio de Lima por caso peaje
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?