“Fujimorismo busca revivir artificialmente el terrorismo para acrecentar su poder”

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que el Perú necesita una nueva Constitución que nazca desde el debate de la ciudadanía y del movimiento social.

Verónika Mendoza dijo que la mujer debe tener más protagonismo en la vida política sudamericana. | Fuente: Vídeo: YouTube/teleSUR tv

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que en el país "el terrorismo está derrotado militar y políticamente".

"Lamentablemente tenemos una fuerza política como el fujimorismo que se empecina en revivirlo artificialmente para acrecentar su poder, que se da sobre la base del miedo", dijo en una entrevista con la cadena Telesur.

Lo que propone. “Frente a ello nos toca hacer política, trabajo de memoria, para que jamás se repita la nefasta época del conflicto armado interno que tanto daño nos hizo, pero sin caer tampoco en falsas alarmas”.

La excongresista indicó que la soberanía sobre los recursos se ha visto afectada en los últimos años por las malas políticas implementadas. "El pueblo peruano debe tomar conciencia de lo que le están robando, de aquello que lo están privando. Existe actualmente una hegemonía neoliberal en todas sus dimensiones".

"Hace 10 años, se viene explotando en el Cuzco uno de los yacimientos de gas más importantes de Latinoamérica, y hasta el día de hoy los cuzqueños ni vemos el recurso ni nos beneficiamos de él".

Cambio de Constitución. Mendoza Frisch consideró, además, que el Perú necesita una nueva Constitución que "nazca desde el debate de la ciudadanía y del movimiento social", ya que la actual deviene de un golpe de Estado que se dio en 1992. “Se instauró en medio de una dictadura y es el sustento de la política económica neoliberal que venimos padeciendo en el Perú los últimos 25 años”.

La joven política de izquierda comentó que cada país debe encontrar su propio camino y su propio proceso en función de su realidad política, económica y cultural. “Lo fundamental es garantizar el protagonismo del movimiento social y de la ciudadanía para renovar y refrescar la política”.

Verónika Mendoza señaló que "al Frente Amplio lo quieren vincular falsamente con supuestas organizaciones terroristas". | Fuente: Andina
¿Qué opinas?