El Gobierno de PPK declara de "interés nacional" el Rally Dakar

La aprobación de un decreto supremo impulsado por el primer ministro, Fernando Zavala, prioriza esta competición que se realizará el próximo año en Perú.

En la competencia participan motos, cuatrimotos, autos y camiones. | Fuente: Dakar

El Rally Dakar, la competencia automovilística más extrema del mundo, ha sido declarada "de interés nacional" este miércoles, luego de que el Ejecutivo acordara aprobar un decreto supremo. El primer ministro, Fernando Zavala, ha confirmado la información luego de la sesión de Consejo de Ministros. Al respecto, el titular de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferreyros, dijo que esta competición promoverá el deporte en el país.

Las novedades. Fue en marzo de este año cuando la ASO (empresa organizadora) y el Gobierno anunciaron que el Rally Dakar volvería a pasar por nuestro país el año 2018. Partirá desde Lima y tendrá paradas y campamentos en Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa. Tras su paso por el Perú continuará hacia Bolivia y terminará en Argentina.

En la última edición que pasó por Perú en 2013, el recorrido fue Lima - Pisco - Nasca - Arequipa. La novedad es que esta edición incluye al puerto de San Juan de Marcona, un distrito ubicado al sur del departamento de Ica, de playas atractivas y amplios terrenos como para montar un campamento (vivac) cómodo.

El Rally Dakar presentó este video para confirmar los países que organizarán la edición de 2018. | Fuente: @Dakar
0 Comentarios
Valora la nota:El Gobierno de PPK declara de "interés nacional" el Rally Dakar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?