El gobierno lanzará desde el Cusco y Apurímac un plan contra las heladas

El presidente estará en estas regiones para reunirse con los gobernadores y definir la prevención ante la temporada de friaje en el sur.

El presidente impulsa un plan para prevenir víctimas en las heladas. | Fuente: Andina

Pedro Pablo Kuczynski se reune la tarde de este miércoles con los gobernadores de Cusco y Apurímac para lanzar un plan ante las heladas y el friaje que se espera para este año. La iniciativa, denominada 'Antes Perú', se discutirá en una reunión en la universidad San Antonio Abad.

Dentro de las medidas preventivas están las de entregar kits de abrigo a los pobladores y reforzar sus viviendas. Este jueves por la mañana, el mandatario visitará el centro poblado de Qescamayo, en la provincia de Espinar para supervisar el avance de los trabajos.

Más actividades. También hay una campaña de vacunación contra el neumococo e influenza impulsada por el Ministerio de Salud que será evaluada por PPK. Luego irá hacia Abancay donde continuará con actividades similares. Lo acompañarán el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

En la cita con las autoridades locales también se definirán los planes de trabajo que adoptará el gobierno central y regional para dinamizar la economía a partir de la prevención.

PPK también participa de una campaña nacional de vacunación contra la influenza y el neumococo. | Fuente: Andina
El primer ministro Fernando Zavala también participó de la campaña de vacunación. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El gobierno lanzará desde el Cusco y Apurímac un plan contra las heladas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?