Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El Gobierno peruano condenó el uso de armas químicas durante ataque en Siria

El ataque sucedió este martes en la ciudad de Idlib y organizaciones opositoras acusan al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar civiles indiscriminadamente.

El ataque sucedió este martes en la ciudad de Idlib y organizaciones opositoras acusan al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar civiles indiscriminadamente.Fuente: CNN

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno expresó su preocupación y pidió a las instancias competentes hallar a los culpables.

Perú condenó el supuesto ataque con armas químicas de este martes en la ciudad de Idlib en Siria, donde al menos 86 personas habrían muerto entre ellas varios niños y niñas.  

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno peruano expresó su profunda preocupación por el ataque que calificó como una violación flagrante del derecho internacional humanitario.

Rechazo. El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pidió además que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se encarguen de encontrar a los responsables para que respondan ante la justicia.

El comunicado también resaltó el compromiso del Gobierno peruano con la total eliminación de las armas químicas, así como la prohibición de su desarrollo, producción y almacenamiento.

Acusaciones y apoyo. El supuesto bombardeo se produjo el martes producido en el distrito de Khan Shaykhun en la ciudad de Idlib. El Centro de Información de esa ciudad, acusó directamente al Gobierno de Bashar al-Assad de atacar a los civiles con proyectiles que contenían gas sarín.

En tanto, el Gobierno ruso manifestó su apoyo al Ejército sirio tras el supuesto bombardeo y aseguraron que continuarán con las operaciones antiterroristas.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el pedido del Gobierno peruano en su condición como candidato al COnsejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el pedido del Gobierno peruano en su condición como candidato al COnsejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019.Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Hasta el momento hay 86 civiles fallecidos, de los cuales 30 eran niños.

Hasta el momento hay 86 civiles fallecidos, de los cuales 30 eran niños.Fuente: news.com.au

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA