El JNE entregará credenciales a accesitarios de Fujimori, Ramírez y Bocángel

El Pleno del JNE también rechazó el pedido de Ramírez y Bocángel para deterner la entrega de credenciales.

Con las credenciales los accesitarios podrán asumir provisionalmente los cargos de los legisladores suspendidos el pasado 6 de junio. | Fuente: RPP Noticias

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles entregar las credenciales a los accesitarios de los congresistas, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes fueron suspendidos por el Parlamento.

Se trata de Ángel Neyra Olaychea (Lima), María Candelaría Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco), que asumirán provisionalmente los cargos de los legisladores suspendidos el pasado 6 de junio.

Los accesitarios fueron convocados mediante Resolución 0353-2018-JNE y se dejó sin efecto las credenciales de los parlamentarios Fujimori, Ramírez y Bocángel, mientras duren los procesos penales que aparecen en las resoluciones legislativas de sus suspensiones.

Rechazaron pedido de Ramírez y Bocángel

El Pleno del JNE también declaró improcedentes los pedidos que realizaron Ramírez y Bocángel para detener la entrega de las acreditaciones a sus accesitarios y devolver los actuados al Legislativo, con el argumento de una presunta infracción constitucional en sus suspensiones.

Al respecto, consideraron que no le corresponde analizar los cuestionamientos de esa supuesta inconstitucionalidad o ilegalidad, debido a que no es una controversia de carácter electoral.

Pese a esto, dejaron a salvo los derechos que alegaron los parlamentarios para que puedan hacerlos valer en la vía legal que corresponda.  

0 Comentarios
Valora la nota:El JNE entregará credenciales a accesitarios de Fujimori, Ramírez y Bocángel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?