El Minedu aumentó las plazas para la Carrera Pública Magisterial

La información fue confirmada por la ministra del sector, Marilú Martens. La decisión fue tomada tras llegar a un acuerdo con el Sutep.

Cambios importantes a partir del 2018 en el sector educación. | Fuente: Andina

Las plazas para que los profesores contratados puedan acceder a la Carrera Pública Magisterial se incrementará de 22,000 a 34,000 en 2018. La información fue confirmada por la ministra de Educación, Marilú Martens.

Este fue uno de los acuerdos que alcanzaron Educación y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep) en las reuniones que sostuvieron el 13 y 14 de julio último. Este incremento de plazas será propuesto en la Ley de Presupuesto del próximo año y también se buscará otorgar un pago por luto, sepelio y CTS para contratados.

Cambios urgentes. La consigna es que el Ministerio de Economía apruebe esta iniciativa y que también se incluya una disposición para financiar y dar un pago igualitario por la encargatura a los profesores. Esto sin distinción por si corresponden a Ley de Profesorado o a la Ley de Carrera Pública.

Con estos cambios, el piso salarial podría ser de 2,000 soles fijando las 30 horas pedagógicas sin variación. Sin embargo y pese a estas reuniones, la huelga se mantiene por parte de los profesores en algunas ciudades como Arequipa y sobre todo en el Cusco.

Ministra de Educación, Marilú Martens. | Fuente: Andina
Minedu aumenta a 34,000 las plazas para ingreso a Carrera Pública Magisterial | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Minedu aumentó las plazas para la Carrera Pública Magisterial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?