El Ministro de Educación se reunió con el dirigente Pedro Castillo

El ministro reinició el diálogo con los dirigentes del Magisterio, pese a que pedro Castillo anunciara una nueva huelga para fin de mes.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Educación, donde el ministro Vexler recibió a docentes de varias regiones. | Fuente: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este viernes que el titular de ese sector, Idel Vexler, mantuvo una reunión con dirigentes regionales, entre los cuales se encontraba Pedro Castillo Terrones, dirigente que impulsó la huelga de maestros que se prolongó por dos meses.

Según informaron, durante el encuentro el ministro escuchó las preocupaciones sobre las condiciones laborales de los maestros, pero el diálogo se centró en garantizar que el año escolar se cumpla de forma satisfactoria, pese a que el dirigente Castillo anunció a fines de setiembre que convocaría una nueva huelga para el 25 de octubre.

Compromiso mutuo. El ministro Vexler comentó que la reunión sirve para retomar el diálogo y para acordar los detalles del fin del año escolar. “Colegas maestros, cualquier acción que interrumpa el normal desarrollo del año escolar afectará a los chicos de menos recursos. Somos maestros que tenemos un compromiso con la educación pública”.

De acuerdo al Ministerio, el profesor Pedro Castillo se mostró agradecido por la disposición del ministro para continuar el diálogo con todos los maestros a nivel nacional. Castillo dijo que ellos tienen la disposición de contribuir con la educación del país para no afectar a los estudiantes.

Investigación contra dirigentes. La reunión de los dirigentes con el ministro Vexler se dio luego de que el Ministerio Público anunciara que está investigando a los dirigentes que participaron de la huelga de maestros, por crimen organizado y extorsión. La acusación fue presentada por la Procuraduría Pública Adjunta Especializada en delitos contra el orden público del Ministerio del Interior.

Los docentes denunciados fueron Pedro Castillo Terrones, Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe, César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata, Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe, Luis Marcial Soto Luque, Paúl Gutiérrez Ticona, Olga Mamani Calizaya, Brangil Mateo Blas y Germán Tacuri Valdivia.

El dirigente Pedro Castillo anunció a fines de setiembre que no reconocían la evaluación planteada por el Ministerio y que realizarían una nueva huelga el 25 de octubre. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Ministro de Educación se reunió con el dirigente Pedro Castillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?