El Pronabec dará 20,000 becas en sus diferentes programas durante el 2018

La titular del programa, Marushka Chocobar, dijo que se pondrá especial énfasis en alumnos de zonas vulnerables.

Los cronogramas para postular serán anunciados próximamente. | Fuente: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgará un total de 20,000 becas que serán distribuidas en las diferentes modalidades a nivel nacional, dijo este lunes la directora ejecutiva Marushka Chocobar.

Cambios. Según la funcionaria, el número de vacantes para Beca 18, Beca Presidente de la República, Beca Permanencia y becas para docentes se va a incrementar.

"Las convocatorias serán este año porque el objetivo es que la entrega de becas coincida con el inicio del primer semestre de estudios universitarios o técnicos", dijo Chocobar a Andina.

Oportunidades. A propósito de las últimas denuncias de postulantes que cumplían los requisitos pero que no fueron admitidos, Chocobar aseguró que ahora se tendrá especial atención a alumnos de poblaciones vulnerables como comunidades andinas, amazónicas, albergues y el Vraem.

"Se duplicará Beca 18 que de 5,000 vacantes podrá ofrecer 10,000, tanto para estudiantes de extrema pobreza como para Alto Rendimiento, a alumnos de los COAR a nivel nacional", comentó.

Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Pronabec. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:El Pronabec dará 20,000 becas en sus diferentes programas durante el 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?