La dirigencia del Sutep desconoce el liderazgo de Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no avaló el llamado a huelga del profesor cajamarquino Pedro Castillo, que ya lideró el año pasado un paro indefinido del gremio docente.

En diálogo con RPP Noticias, Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, aseguró que su directiva ya ha instalado una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, a fin de alcanzar acuerdos en diversos temas.

“Venimos instalando la mesa de trato directo, ayer hemos instalado la mesa de negociación colectiva entre el Ministerio y el Sutep, único representante del magisterio, y en esa perspectiva, el ministro de Educación (Idel Vexler) sabe nuestras demandas y esperemos que podamos trabajar”.

Velásquez señaló que ya se han estructurado “mecanismos de trabajo” y se ha acordado reuniones dos veces por semana. De hecho, adelantó que se han planteado como plazo el 31 de marzo “para lograr beneficios para el magisterio nacional”.

Sobre el llamado de Castillo, el dirigente aseguró que el profesor cajamarquino “no tiene una organización”, y explicó que todo reclamo debe realizarse a través del Sutep.

“Lo que hace (Castillo) es demagogia, es mentira, y eso definitivamente el magisterio no va a aceptar”, sostuvo.


0 Comentarios
Valora la nota:El Sutep no avala el llamado a huelga de Pedro Castillo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?