Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

El tenso momento que protagonizaron Ollanta Humala, Edwin Donayre y Daniel Salaverry

Tenso momento en el Congreso | Fuente: RPP Noticias/ Andina

El expresidente Humala se incomodó por las preguntas reiterativas de los parlamentarios.

Los congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, y el fujimorista Daniel Salaverry tuvieron un altercado con el expresidente Ollanta Humala durante su intervención en la Comisión de Defensa del Parlamento, a donde acudió para explicar la compra del satélite a Francia.

El congresista Edwin Donayre le consultó: ¿Llegó a reunirse en escala con alguna autoridad en Francia?

Humala le contestó: “Sí por supuesto. No es novedad. Este tema ya se ha visto en el Congreso. La Canciller (Eda Rivas) vino a explicar esto…no fue censurada claro he ido..."

Donayre pidió una interrupción y fue en ese momento cuando Humala Tasso se exaltó y dijo: “Ya me hizo la pregunta y yo voy a responder. Si no, no voy a poder terminar de responder la pregunta. Ya tengo la pregunta copiada”

El congresista de Alianza para el Progreso insistió en su interrupción y dijo: “No vayamos con las evasivas, no señor. Acá responda y no se vaya por las ramas. Acá es un nuevo Congreso, es una nueva mentalidad para recuperar el prestigio de este Congreso. ¿Cuántas veces viajó a Francia en su condición de presidente y con quiénes se reunió?

Humala: "Si me hubiese señalado el tema hubiera traído mi record migratorio. Ustedes lo pueden solicitar y verán claramente cuantas veces viajé a Francia. En cuanto al tema. En esa escala que hice me reuní con el presidente Hollande. Fue una reunión pública acá en Lima habran sido las 1:30 a.m. pero allá era hora de trabajo. Y no he pedido extensión de la autorización de viaje, ni cambié el itinerario de mi viaje. El pedido de reunión con el gobierno de Francia fue a solicitud de ellos a la Cancillería de Perú en Lima cuando yo estaba volando hacia Tailandia. Eso ya lo explicó la Canciller. Puede ser un nuevo Congreso pero las instituciones continúan. No es que se creó nuevamente el Congreso. Acá tienen todo un acervo documentario. Hay señores congresistas reelectos. No me pueden decir a mí que están empezando de cero. Hay toda una información acá. Tienen sus asesores que pueden demandar toda esa documentación y ahí está el diario de debates todo lo que señaló la Canciller de la Republica (Eda Rivas), lo que dijo el expremier Juan Jiménez. ¡Acá yo no estoy evadiendo nada!"

El expresidente Humala levantó la voz y el fujimorista Daniel Salaverry le exigió “respeto” al ex jefe de Estado. “Un momentito, un momentito, el señor Humala cree que está en un cuartel, más respeto presidenta (de la comisión de Defensa Luciana León), ponga orden, qué le pasa, tranquilícese, señor Humala, ubíquese”, dijo.

La presidenta de la comisión Luciana León calmó la situación y luego de unos minutos la sesión continuó con las consultas de los parlamentarios.

El embajador Jean Jacques Beaussou dijo en el 2013 que la reunión de Hollande y Humala se trató ´de una reunión de dos amigos´ aprovechando una escala técnica en el viaje del dignatario peruano.
El embajador Jean Jacques Beaussou dijo en el 2013 que la reunión de Hollande y Humala se trató ´de una reunión de dos amigos´ aprovechando una escala técnica en el viaje del dignatario peruano. | Fuente: EFE
La exministra de Relaciones Exteriores, Eda  Rivas, en su exposición ante el Pleno del Congreso en octubre del 2013. Rivas expuso los motivos de la escala técnica efectuada en París, Francia, durante el viaje al exterior del expresidente Ollanta Humala Tasso.
La exministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, en su exposición ante el Pleno del Congreso en octubre del 2013. Rivas expuso los motivos de la escala técnica efectuada en París, Francia, durante el viaje al exterior del expresidente Ollanta Humala Tasso. | Fuente: Congreso


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA