Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

En Fuerza Popular piden que Alan García responda denuncia sobre conferencias

El congresista de Fuerza POpular MIguel Torres
El congresista de Fuerza POpular MIguel Torres | Fuente: Andina

El congresista MIguel Torres dijo que el expresidente debe dar explicaciones sobre el dinero que recibió de un banco brasileño implicado en el caso Lava Jato.

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres dijo este viernes que el expresidente Alan García debe dar respuestas claras ante la denuncia sobre el pago de 100,000 dólares que habría recibido de un banco vinculado al caso Lava Jato, por dos conferencias en el extranjero.

“Los peruanos nos merecemos conocer la verdad de la situación. Llama mucho la atención la ruta diseñada y que viene siendo conocida por los medios, y lo más sano es tener del propio expresidente una respuesta concreta al respecto”, sostuvo.

Amerita investigación. El congresista indicó que toda investigación debe ser bienvenida y, en este caso, debe ser materia de análisis la valoración que se le dio a cada conferencia de Alan García, pues, a su parecer, fueron costos elevados. “Debe responder y dar explicaciones claras”, dijo. 

Por su parte, el legislador de Peruanos por el Kambio Juan Sheput señaló que existen indicios que ameritan una investigación en el Ministerio Público. “Él (Alan García) debería someterse a cualquier tipo de investigación, que se profundice y, con base en eso, colaborar con la justicia. Debemos demostrar con los hechos que no teme a cualquier tipo de investigación”, manifestó.

El caso. Hoy el diario "La República" publicó un informe en el que menciona que Jorge Cuba transfirió su parte del soborno de Odebrecht de 8.1 millones de dólares del Banco Privado de Andorra al Banque de Suisse Italienne (BSI).

El medio informa que el BSI es propiedad del BTG Pactual, el banco que abonó el dinero a Alan García y cuyo dueño es investigado en Brasil por corrupción.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA