Encargado de clínica confirmó haber grabado a Carlos Moreno

Miguel Sifuentes dijo que los dos audios fueron grabados el mismo día: uno en Palacio de Gobierno y el otro en una clínica.

Carlos Moreno fue denunciado por la PCM ante una fiscalía especializada en corrupción de funcionarios. | Fuente: Twitter

Miguel Sifuentes, interlocutor de Carlos Moreno, fue quien grabó los audios que involucran al ex asesor presidencial en su intención de lograr un convenio entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima.

"Quiero decir que sí, yo grabé los audios, los dos audios", dijo el administrador de la clínica de Osteoporosis al dominical Cuarto Poder. Ambas grabaciones fueron realizadas el mismo día, uno en Palacio de Gobierno y el otro en el consultorio.

Las transcripciones revelan un presunto negociado para lograr un convenio entre centros de salud de la Iglesia Católica y una clínica privada para atender a los pacientes asegurados en el SIS. “Ya sabe (...) ese negociazo, yo tengo la gente quien lo haga y los pacientes (...) Ya quiero empezar a trabajar. Esa es nuestra mina de oro. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar", le dice Moreno a su interlocutor.

El ex asesor presidencial en materia de salud será investigado por ocho delitos por la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios. En un comunicado, el Ministerio Público informó que también se investigará a otras personas "que resulten responsables por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita como un marco provisional de ilícitos penales". 

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que el caso de Carlos Moreno es "la punta del iceberg de la corrupción”. | Fuente: RPP
La Fiscalía abrió investigación preliminar contra el ex asesor Carlos Moreno. | Fuente: Diario Correo
¿Qué opinas?