Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Enrique Cornejo presentó su renuncia al Partido Aprista Peruano

El ex candidato a la alcaldía por el APRA en 2014 explicó los motivos de su renuncia en una extensa carta a través de sus redes sociales.
El ex candidato a la alcaldía por el APRA en 2014 explicó los motivos de su renuncia en una extensa carta a través de sus redes sociales. | Fuente: Andina

El exministro de Transportes y Comunicaciones dijo que se necesitan realizar muchos cambios dentro del partido de la estrella.

Enrique Cornejo el exministro de Transportes y Comunicaciones y excandidato a la alcaldía de Lima en las últimas elecciones renunció esta tarde a su militancia en el Partido Aprista Peruano (APRA).

Cornejo sostuvo en una carta publicada en sus redes sociales que el APRA atraviesa actualmente una crisis muy seria y que no existe actualmente voluntad política para promover los cambios que necesita la agrupación.

Cambios necesarios. El extitular del MTC dijo en su carta que uno de los factores determinantes de esa crisis recae en que hace ya un buen tiempo los líderes dentro del partido resisten de adoptar los nuevos métodos políticos que el mundo requiere. En ese sentido comentó que la población ha notado esa situación y así lo han demostrado los resultados de las últimas elecciones.

Cornejo dijo que para que haya un cambio dentro del partido de la estrella, se debe promover una renovación liderada por la juventud dentro del partido con el consejo de los miembros más experimentados. Dijo además que ya no son el Partido del Pueblo y que por el contrario se han alejado del pueblo y sus locales permanecen cerrados.

Trabajo en el Apra. En su misiva hizo referencia su participación en los dos gobiernos del APRA, donde recordó que fue escogido tres veces como ministro. Cornejo también mencionó que desde su ingreso al APRA hace 36 años, participó en siete campañas electorales nacionales y en cuatro a municipales incluyendo la última, donde fue candidato.

Señaló además que uno de los errores que tuvieron en las últimas elecciones presidenciales fue no deslindar del tema de la corrupción. Ese error llevó a que la alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el APRA solo consiga un 5,83% de los votos.

Independiente. Respecto de su renuncia, el exministro dijo que ha llegado el momento de trabajar de forma independiente por la democracia y la justicia social.

Cornejo recalcó que su proceder responde a las enseñanzas de Raúl Haya de la Torre y que su renuncia no significa un alejamiento de los militantes de base.

Durante las Elecciones Generales de 2016, el Partido Aprista Peruano en alianza con el Partido Popular Cristiano presentaron a Alan García como candidato a la presidencia, pero solo alcanzó el 5.83% en los resultados finales

Durante las Elecciones Generales de 2016, el Partido Aprista Peruano en alianza con el Partido Popular Cristiano presentaron a Alan García como candidato a la presidencia, pero solo alcanzó el 5.83% en los resultados finales Fuente: El Comercio

El exministro de Transportes y Comunicaciones quedó en el segundo lugar con 17.7% durante las elecciones municipales de 2014.

El exministro de Transportes y Comunicaciones quedó en el segundo lugar con 17.7% durante las elecciones municipales de 2014.Fuente: La República

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA