Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Erradicación de 30,000 hectáreas de coca es ´logro histórico del Perú´

Andina
Andina

´Perú no solo ha erradicado más de 30,000 hectáreas de hoja de coca, también ha decomisado más de 25 toneladas de cocaína lista para la exportación; ambos son logros históricos´, dijo el embajador norteamericano en Lima, Brian A. Nichols.

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, felicitó al Perú por alcanzar la meta de 30,000 hectáreas de hoja de coca erradicadas, e indicó que se trata de un logro histórico con el cual su administración seguirá colaborando.

En declaraciones a la prensa, tras presentarse en Voces por el Clima, manifestó que envió una carta al presidente Ollanta Humala felicitándolo por esta noticia, dada a conocer el sábado por el mandatario.

“Perú no solo ha erradicado más de 30,000 hectáreas de hoja de coca, también ha decomisado más de 25 toneladas de cocaína lista para la exportación; ambos son logros históricos. También he dado mi compromiso de que vamos a seguir trabajando estrechamente con el Gobierno peruano para seguir con esos avances”, señaló.

En otro momento, manifestó que Estados Unidos tiene muchos programas en nuestro país destinados a promover el desarrollo sostenible de la sierra andina y la parte amazónica, aportando para ello, desde el 2009, más de 75 millones de dólares.

“Esos recursos están destinados a beneficiar el medio ambiente y a las comunidades nativas en el Perú y en la región andina; asimismo, estamos muy enfocados en programas relacionados con la prevención de la minería y la tala ilegal”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que se prepara a las comunidades sobre cómo cuidar sus bosques y se trabaja para prevenir conflictos entre las comunidades y caseríos.

“Tenemos programas para capacitar policías, para el ingreso de indígenas en la Policía, para capacitar fiscales, jueces; tenemos programas para darle acceso a internet a esas comunidades, así como para hacer un mapeo satelital de los terrenos y juntar esa base de datos con la tenencia de las tierras”, aseguró.

Asimismo, refirió que su gobierno ha proporcionado el uso de helicópteros y colabora con las investigaciones a fin de identificar a los responsables del asesinato de los cuatro líderes indígenas en Alto Saweto.

“Es un progreso que se puede ver, pero también requiere de un esfuerzo mayor por parte de todos, tanto de la comunidad internacional como de la sociedad peruana; vamos a seguir avanzando, pero todavía falta”, explicó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA