Las elecciones de 2018 no tendrán reelección inmediata para los alcaldes. | Fuente: Andina

Falta más de un año para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre de 2018, pero más de un político ya expresó su interés por postular a la Alcaldía de Lima. Estos los precandidatos que ya anunciaron su intención.

1. Humberto Lay Sun (Restauración Nacional). “Quiero luchar frontalmente contra la corrupción en la Alcaldía de Lima”, publicó en Facebook el pastor evangélico de 82 años.

Fue congresista entre 2011 y 2016 en la Alianza del Gran Cambio de PPK. Tentó la Alcaldía de Lima en dos ocasiones (2006 y 2010) y la presidencia una vez (2006) con Restauración Nacional.

2. Enrique Cornejo (Contigo Lima). El ex ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo Gobierno de Alan García volverá a postular al igual que en 2014, donde quedó segundo con 17.66% de los votos.

Cornejo (61) dejó el Partido Aprista Peruano en marzo luego de que se descubrieron irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Jorge Cuba, con quien trabajó durante años, fue detenido luego de que la Fiscalía comprobó que recibió dinero de Odebrecht. Aún recolecta firmas para su movimiento independiente Contigo Lima.

3. José Luna Gálvez (Podemos Perú). ‘Pepe’ Luna (61) fue congresista en cuatro periodos entre 2000 y 2016. En las tres primeras ocasiones fue elegido por Unidad Nacional y luego por Solidaridad Nacional. Al no alcanzar un lugar en el Congreso en 2016 dejó el partido de Luis Castañeda Lossio.

Ahora lidera la junta de firmas para registrar Podemos (ninguna filiación con el partido español).

4. Juan Carlos Zurek (Somos Perú). El actual alcalde de La Molina fue confirmado por Somos Perú como precandidato a la Alcaldía de Lima. Participará en las elecciones internas para confirmar su postulación.

5. Julio Gago (Crece Lima). El ex congresista de Fuerza Popular comenzó a juntar firmas para inscribir a su movimiento regional Crece Lima.

6. Enrique Ocrospoma (Por Lima). El ex alcalde de Jesús María (2007-2014) ya está en campaña para llegar a la alcaldía. Ocrospoma (48) inició su carrera en el Partido Popular Cristiano.

Enrique Cornejo usa la imagen de 'Tío Bigote' en su campaña en redes sociales. | Fuente: Facebook / Enrique Cornejo
Esta sería la tercera candidatura a la Alcaldía de Lima para Humberto Lay Sun. | Fuente: Facebook / Humberto Lay
0 Comentarios
Valora la nota:Estos son los precandidatos a la Alcaldía de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?