Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Evalúan suspender por 120 días a congresista Jorge Rimarachín

RPP / Video: RPP TV
RPP / Video: RPP TV

La Junta de Portavoces del Congreso evalúa una sanción como medida disciplinaria. Legislador Luis Galarreta calificó de ´desagradable´ la actitud de su colega de Acción Popular-Frente Amplio.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República evalúa sancionar con 120 días de suspensión de sus labores parlamentarias al legislador Jorge Rimarachín (Acción Popular-Frente Amplio) como una medida disciplinaria.

Así lo informó Luis Galarreta, del Partido Popular Cristiano (PPC), quien calificó de "desagradable" la actitud de su colega, quien este viernes tras la presentación del jefe de Estado, Ollanta Humala,  en pleno extraordinario, mostró un cartel a manera de rechazo al discurso del mandatario.

"Alfonso Ugarte, Bolognesi y Grau, los juzguen", decía la pancarta que exhibió Rimarachín al culminar Humala su explicación sobre los alcances del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile, ante la representación nacional.

Galarreta refirió que los congresistas en vista de las declaraciones "desatinadas" venidas desde el país del sur, habían acordado mostrar altura, pero ello no fue respetado por Rimarachín.

"No es que se critique una opinión distinta, es la forma, el momento y la falta de respeto a la majestuosidad del Parlamento", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

En otro momento, el pepecista afirmó que solo cabe el respaldo al presidente Ollanta Humala, quien a su juicio dio un mensaje corto pero "contundente".

Expresó, asimismo, su respaldo a todo lo avanzado hasta el momento por el equipo jurídico peruano ante La Haya, y dijo esperar que exista el mismo tino para designar a los encargados de la ejecución de la sentencia.

No obstante, indicó que coincide con otros miembros de su bancada en que en esta fase de implementación del fallo, debiera nombrarse a una persona de carrera en lugar de la actual canciller, Eda Rivas.

Finalmente, consideró que el agente Allan Wagner y el coagente José Antonio García Belaunde son diplomáticos "de lujo", pero anotó que la decisión de esos nombramientos recae en el presidente de la República.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA