Excanciller García Belaúnde: Estoy comprometido con La Haya

El ex ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la integración entre países se sostiene en afinidad y compromiso.

El excanciller José Antonio García Belaúnde expresó que ‘tiene un compromiso  con el Perú y con La Haya’.  En vivo para RPP TV, expresó confianza sobre el trabajo del país respecto al diferendo marítimo con Chile.

Es un trabajo muy delicado hay que preparar bien los documentos. El trabajo está muy bien hecho es un equipo que trabaja desde el 2008. Los abogados que participan en este caso son los mejores abogados que hemos podido conseguir”, manifestó.

Asimismo, precisó que su experiencia como canciller le permite continuar con los trabajos rumbo a la presentación oral ante La Haya. “Fui ministro el 2008.Ya trabajé directamente. Además, hemos tenido una experiencia enriquecedora viendo el proceso oral que hace Nicaragua a Colombia”.

Respecto a los grupos de integración internacionales, García Belaúnde sostuvo que se encuentran en una nueva etapa. “Hemos pasado de una lógica de integración de vecindad a una lógica más elaborada que se basa en la afinidad y en el compromiso”.

El gran objetivo de la integración debe ser el desarrollo de la infraestructura para integrarnos más. Hay países que pueden tener resistencias pero más adelante pueden intentar integrarse siempre hay que dejar las puertas abiertas”, señaló.

Valora la nota:García Belaúnde: Estoy comprometido con La Haya
¡Excelente!
Valoración Total
5/5