Exministro fujimorista Absalón Vásquez critica ´inexperiencia´ de Keiko

´Es importante la juventud, pero también la experiencia, Keiko necesita experiencia para poder hablar mejor´, dijo Vásquez. Descartó algún tipo de alianza con PPK, líder de Perú Más.

RPP

El aspirante a la presidencia regional de Cajamarca, el exministro fujimorista Absalón Vásquez, criticó la "falta de experiencia" de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y descartó algún tipo de alianza política con el líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski.

Al referirse a un deslinde de la lideresa de Fuerza Popular con su postulación, manifestó que le alegra que haya tomado esa actitud, porque él también marca distancia de ella y su partido.

"Si bien es cierto es importante la juventud, también lo es la experiencia, ella tiene que tener un poco más de experiencia para poder hablar mejor", señaló.

Vásquez le recomendó a Fujimori Higuchi seguir apoyando a Osías Ramírez como su candidato a la región Cajamarca; aunque opinó que ella no conoce la problemática de esta jurisdicción.

Aseguró que el 90% de los fujimoristas de esa región apoyan a la opción que él representa y no al postulante del partido de la excandidata presidencial.

"Me alegra que haya hecho un deslinde (conmigo) porque también yo lo he hecho y a aquellas personas que pensaban que yo estaba con el partido de la señora Keiko les digo que no tengo nada con ese partido", subrayó.

De otro lado, agradeció el respaldo de  Kuczynski a su postulación por el movimiento Cajamarca Siempre Verde, pero negó que exista una alianza con Perú Más, partido en proceso de inscripción.

"Esa confluencia de respaldos yo la agradezco profundamente y todo el equipo, pero eso no significa que tengamos una alianza", afirmó.

En declaraciones al portal Panorama Cajamarquino, añadió que anteriormente ya había recibido el respaldo de parte del Partido Aprista, a través de su secretario general, Jorge del Castillo, así como de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores y de Luis Castañeda Lossio.

Respecto a lo dicho por Kuczynski, de que bajo su presidencia en Cajamarca el proyecto Conga podría continuar, dijo que este tema "no es una responsabilidad del Gobierno Regional" porque quien tiene que definir si va o no va "es el Gobierno Central".

ANDINA

Valora la nota:Exfujimorista Absalón Vásquez critica ´inexperiencia´ de Keiko
¡Excelente!
Valoración Total
5/5