Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Exministro Mariano González será reincorporado al Parlamento Andino

Mariano González estuvo poco más de tres meses en el cargo de ministro de Defensa. Fue acusado de promover a una trabajadora de la cartera con la que mantiene una relación sentimental.
Mariano González estuvo poco más de tres meses en el cargo de ministro de Defensa. Fue acusado de promover a una trabajadora de la cartera con la que mantiene una relación sentimental. | Fuente: Andina

Fue titular de Defensa hasta hace algunos días y tuvo que renunciar tras un escándalo con una de sus asesoras. Volverá al cargo por el que fue elegido en el foro regional.

Mariano González fue ministro de Defensa hasta hace algunos días y renunció luego de una polémica por promover a una de sus asesoras con las que mantiene una relación sentimental. Ahora, fuera del Ejecutivo, volverá a sus funciones en el Parlamento Andino, cargo por el que fue elegido en las elecciones de abril.

El vicepresidente de la institución, Rolando Souza, confirmó la información. Dijo que no hay ningún impedimento legal para que González asuma su cargo.

La semana anterior, el exministro presentó un documento en el que solicitó su reincorporación y el término de la licencia que pidió desde que fue designado por el presidente Kuczynski como ministro.

Nuevo cargo. Souza ha dicho que un parlamentario andino tiene los mismos derechos y las obligaciones que un congresista de la República. 

La función de la entidad es desarrollar normas que beneficien a los pueblos de los países miembros (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú) en temas como la integración, educación, migración, derechos sociolaborales, seguridad ciudadana entre otros.

Perú tiene cinco representantes que fueron elegidos en los últimos comicios: Rolando Souza, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Alan Fairlie y Mariano González.

González fue grabado junto a su pareja. Ella fue promovida al despacho ministerial. Finalmente renunció al cargo y su reemplazo fue nombrado el último lunes: Jorge Nieto, exministro de Cultura.
González fue grabado junto a su pareja. Ella fue promovida al despacho ministerial. Finalmente renunció al cargo y su reemplazo fue nombrado el último lunes: Jorge Nieto, exministro de Cultura. | Fuente: Panorama

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA