FAO: Qali Warma tiene bases sólidas y necesita soluciones técnicas

El representante de la FAO en el Perú, John Preissing, opinó que Qali Warma tiene principios y bases muy sólidas aunque debe ser perfeccionado con soluciones técnicas.

Andina

El modelo del programa gubernamental de alimentación escolar Qali Warma tiene principios y bases muy sólidas aunque debe ser perfeccionado con soluciones técnicas porque, por su gran cantidad de beneficiarios, pueden presentarse algunos problemas

Esa es la opinión del representante de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Perú, John Preissing, quien señaló que los problemas que se podrían generar en torno a un programa de esa naturaleza deben afrontarse con mucha seriedad.

Preissing citó como ejemplo el caso del programa de alimentación escolar que se aplica en Brasil con participación de los padres de familia.

Anotó en RPP que en ese programa se tuvo que hacer varios cambios, pasando de un modelo centralizado a uno descentralizado y que en su larga vida se tuvo que aprender varias lecciones.

Sostuvo que hay que confiar en las comunidades, en los padres de familia y en los productores locales, porque nadie como ellos está más interesado en la salud y bienestar de sus hijos, lo cual no significa, dijo,  que no haya necesidad de capacitarlos y prepararlos.

Recordó que la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ha sido muy clara al enfatizar que lo que prima en este caso es la inocuidad de los alimentos que garantice la seguridad para los niños.

"Nadie puede estar en contra de ese concepto. Yo abogaría por la búsqueda de soluciones técnicas, porque con el número de raciones que entregan puede haber problemas pero hay que afrontarlos con mucha seriedad", subrayó el representante de la FAO.

Valora la nota:FAO: Qali Warma tiene bases sólidas y necesita soluciones técnicas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5