*

Trafico Waze

Lima

FAP relanza oficina de investigación de fenómenos aéreos anómalos

´El objetivo es hacer un estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente lanzar esa información´, dijo a RPP Noticias el coronel Julio José Vucetich.

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) relanzó su oficina de investigación de fenómenos aéreos anómalos, departamento creado en diciembre de 2001.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel Julio José Vucetich, director de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, explicó el devenir de esta oficina.

“A raíz de la coyuntura internacional y nacional, obliga a que tengamos participación activa en cuanto a poder nosotros desarrollar una entidad que pueda hacer el estudio, verificación, registro de todo reporte que tuviesen la población en general”, comentó.

“Para eso hay que hacer una interacción con el público a través de estos encuentros, para que no teman a exponerlo o a informarlo. Mucha gente en su vida ha hecho una observación al cielo y ha encontrado (algo)”, apuntó.

El alto mando refirió, por ejemplo, que en Francia, del 100 % de reportes, solo un 5 % resulta siendo real. “En el caso de Perú, estamos empezando a trabajar esto”, mencionó.

“Recién estamos haciendo el relanzamiento del departamento de medición de fenómenos aéreos anómalos con esta intención, con la intención de contar con un consejo consultivo implementado con diferentes personalidades que conocen de arqueología, sociología astronomía, y personal de la FAP”, comentó.

“El objetivo es hacer un equipo mixto para hacer el estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente como país lanzar esa información”, sentenció.

¿Qué opinas?