Fernando Barrios renunció al cargo de ministro del Interior

El ministro Barrios, envió una carta al presidente Alan García en donde renuncia irrevocablemente al cargo de ministro del Interior. Fuentes oficiales anunciaron que esta tarde (18:00 horas), el mandatario presentará al nuevo titular del Interior.

Congreso

El ex presidente de EsSalud Fernando Barrios presentó al presidente de la República, Alan García Pérez,  su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro del Interior tras los cuestionamientos a los ingresos que recibiera tras salir de la institución de salud.

“He reflexionado y considero que para un aprista y funcionario público es mejor dar un paso al costado a fin de evitar que el gobierno exitoso que usted (Alan García) preside se vea cuestionado”, indicó Barrios en la misiva.

Barrios agradeció al jefe del Estado, al APRA y al pueblo peruano por las diferentes oportunidades de servicio público, y señaló que se va del Gabinete “ratificando mi compromiso  inalterable con los principios, valores familiares y de formación política”.

“Me despido de esta etapa con la frente en alto, rechazando el carácter de las especulaciones y evidenciado que creo en una nueva forma de hacer política: sabiendo que el sector que dirijo hasta hoy necesita de tranquilidad para cumplir las tareas emprendidas”, reza la carte.

“Presento mi carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en el despacho del Interior, reiterando mi convicción de que usted (Alan García) lidera un gran Gobierno que nos hace sentir orgullosos”, finalizó.  

Esta mañana, se reveló a través de la prensa que el renunciante ministro cobró 90.000 soles por despido arbitrario, al ser transferido de EsSalud al Ministerio del Interior. Por un día no contabilizado en su liquidación, su salida fue considerada un despido.

¿Qué opinas?