Fernando Zavala sobre Moreno: "Es lamentable ver a funcionarios corruptos"

El presidente del Consejo de Ministros también comentó sobre las acciones que toma el Gobierno en la ciudad de Piura. El presidente PPK viaja este lunes a la zona.

Fernando Zavala viajará a Piura para monitorear los avances en la reconstrucción. | Fuente: RPP Noticias

Fernando Zavala, primer ministro, hizo una crítica respecto del caso Félix Moreno, gobernador regional del Callao quien fue enviado a 18 meses de prisión preventiva por presuntamente recibir dinero ilícito de Odebrecht.

Crítica. "Es lamentable ver a estos funcionarios corruptos. Han defraudado a la ciudadanía. Este gobierno va a ayudar a que estos casos de corrupción sean detectados", comentó tras una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Moreno, gobernador en funciones, habría recibido 4 millones de dólares de parte de la empresa brasileña a cambio de favorecerla en la construcción de la Costa Verde en el tramo del Callao. 

Fenómeno El Niño. Respecto del avance de las obras de reconstrucción en Piura, Zavala Lombardi dijo que se tomarán previsiones para evitar nuevos desbordes y brotes de dengue.

"Se está monitoreando con maquinaria del Gobierno Regional y del Ministerio de Agricultura, esperemos que la subida del río Piura no tenga impactos negativos, los sistemas están en alerta", comentó a la prensa.

Este lunes, el presidente PPK y otros ministros, entre los que irá Zavala, viajarán hacia Piura a supervisar las obras y a inaugurar un programa de trabajo temporal para rehabilitar las zonas afectadas.

Fernando Zavala aseguró que se tomarán previsiones ante la crecida del río Piura. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Fernando Zavala sobre Moreno: "Es lamentable ver a funcionarios corruptos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?