Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiscal de la Nación pide aplicar sanciones rápidas contra la corrupción

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. | Fuente: Andina

Sostuvo que para luchar contra la deshonestidad, lavado de activos y delincuencia se requiere decisión política del Estado y una actuación independiente de la Fiscalía.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, consideró este jueves necesario aplicar sanciones rápidas en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, a fin de evitar una sensación de impunidad.

Sostuvo que para realizar una efectiva lucha contra la deshonestidad, el lavado de activos y la delincuencia criminal se requiere decisión política del Estado y una actuación independiente de la Fiscalía.

Durante una ponencia en la Quinta Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Fiscales, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, Sánchez  sostuvo que desde que asumió el máximo cargo del Ministerio Público en Perú, en junio pasado, su gestión actua de manera independiente.
 
Consideró importante la creación de fiscalías y leyes especializadas y la capacitación correspondiente a quienes enfrentan diariamente los delitos de corrupción, lavado de activos y el crimen organizado.
 
También indicó, que las sanciones deben ser rápidas pues de lo contrario generan una sensación de impunidad y no generan un impacto positivo de la justicia.

Por otro lado, recalcó que debe fortalecerse la cooperación judicial internacional, poniendo como ejemplo como la directa y fluida comunicación entre los Ministerios Públicos de Brasil y Perú están permitiendo una oportuna cooperación en el denominado caso Lava Jato.
 
Sánchez Velarde ha sido invitado a la conferencia por la Asociación Internacional de Fiscales (IAP), la Asociación Nacional de Miembros de la Asociación del Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro (CONAMP) y la Asociación del Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro (AMPERJ).
 
Bajo el lema “Nuevos Retos, Nuevas Estrategias”, asisten a la Quinta Conferencia Regional los Fiscales Generales de diversos países de América para tratar temas comunes de gran importancia como el rol de los Ministerios Públicos frente a la corrupción, el crimen organizado, el lavado de activos y el control de la violencia urbana.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

Esas operaciones podrán realizarse sólo en aguas internacionales o en las territoriales de países que lo autoricen.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 8 de octubre de 2015

Para el candidato Juan Carlos Soto se trataría de un intento de persuasión política para intimidarlo de cara a las próximas elecciones locales y regionales.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 8 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA