Fiscal Guillén busca justificación ante desaprobación en examen, aseguran

El titular de Justicia, Aurelio Pastor, descartó manipulación apristra en pruebas del Consejo Nacional de la Magistratura y señaló que declaraciones de Guillén carecen de responsabilidad.

Foto: Andina
El fiscal superior adjunto Avelino Guillén, quien declaró que un líder aprista influyó en su desaprobación en el examen efectuado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a fin de acceder a una plaza de nivel superior, busca una justificación ante resultados contrarios, sostuvo el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

En ese sentido, descartó que los exámenes hayan sido manipulados, pues "nadie tiene llegada a eso" y señaló que lo dicho por Guillén carece de responsabilidad.

"El no haber contestado bien una pregunta, depende del nivel de conocimiento", agregó.

"No conocemos los detalles de la prueba, quizás  una doctrinaria, análisis casuísticos y eso no necesariamente tiene que ser respondido con éxito  por alguien que ve aspectos procesales", manifestó Pastor desde Washington, ciudad a la que acudió para presentarse ante el Consejo Permanente de la OEA.

Pastor presentó ante el organismo las observaciones del Perú a los recientes cambios al reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y dijo que los mismos podrían, entre diversos aspectos, llegar inclusive a afectar las inversiones en el país.

Valora la nota:Pastor: Fiscal Guillén busca justificación ante desaprobación en examen
¡Excelente!
Valoración Total
5/5