Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscalía gestiona repatriación de más de US$ 40 millones de Montesinos

El exasesor de Alberto Fujimori desvió dinero de sobornos a cuentas en Luxemburgo y otros países.
El exasesor de Alberto Fujimori desvió dinero de sobornos a cuentas en Luxemburgo y otros países. | Fuente: Andina

El Ministerio Público indica que gran parte del dinero proviene de sobornos por compras de equipos y armamentos para las FF.AA. durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

El Ministerio Público ha logrado inmovilizar más de 40 millones de dólares que la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, logró  distribuir en bancos de Suiza, Luxemburgo, Panamá y México.

Tras identificar la ruta que se utilizó para mover ese dinero y con ello bloquear el movimiento de esas cuentas,  la fiscalía viene trabajando para conseguir la repatriación del dinero en el más corto plazo posible.

Un informe del diario El Comercio precisa que la mayor cantidad de este dinero, unos 26 millones de dólares, se encuentran en Suiza y 15 millones en Luxemburgo. En tanto en México y Panamá se han detectado un millón 676 mil y 92 mil dólares respectivamente.

La fiscalía indica que gran parte del dinero proviene de sobornos por compras de equipos y armamentos para las Fuerzas Armadas.

Cita el caso de la adquisición de tres aviones MIG-29 a Rusia en 1998, cuya coima fue escondida por Montesinos en una cuenta en Luxemburgo.

Respecto a las otras cuentas, el Ministerio Público ha evitado revelar los nombres de los titulares como medida estratégica, pero ha confirmado que están a nombre de integrantes de la red del exasesor de Alberto Fujimori.

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la fiscalía, Alonso Peña, estimó que para fines de febrero se logrará traer al país los 15 millones de dólares de Luxemburgo y que espera que el dinero restante y "los que vengan" se puedan repatriar en el menor tiempo posible.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA