Fiscalía solicitó levantar secreto de comunicaciones al alcalde Castañeda

El pedido se realizó por el caso del proyecto Río Verde cancelado para realizar el By-pass de 28 de Julio.

La Fiscalía aún no ha decidido una fecha para citar al alcalde de Lima. | Fuente: Andina

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió el levantamiento del secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio a fin de ampliar las investigaciones del caso Río Verde.

De acuerdo a información del diario El Comercio, la solicitud fue presentada como parte de la investigación preliminar abierta contra el alcalde por haber impedido la ejecución del proyecto. Sin embargo, aún no se ha decidido una fecha de citación.

Proyecto. La obra Río Verde se gestó durante el mandato de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima. Esta obra contemplaba la construcción de un espacio de áreas verdes de 250 mil metros cuadrados.

La Municipalidad había proyectado utilizar un fideicomiso de 74.5 millones de dólares de la concesionaria Lamsac y la construcción fue encargada a la constructora brasileña OAS.

Baja e investigación. Castañeda canceló la obra en marzo de 2015 y en su lugar utilizó el fideicomiso para financiar el By Pass de la avenida 28 de Julio en el Cercado de Lima. La Municipalidad, sostuvo que este cambio buscaba aliviar el flujo de vehículos en el centro de la ciudad y por eso se priorizó.

El burgomaestre fue involucrado en la investigación, luego que un reportaje de IDL reporteros, reveló que Giselle Zegarra, exfuncionaria del alcalde limeño, pidió al expresidente de OAS, José Pinheiro que no firmara el contrato por pedido expreso de Castañeda.

La obra iba a ser construída por la brasileña OAS y se iba a utilizar un fideicomiso de 74.5 millones de dólares para su ejecución. | Fuente: La Mula
Sin embargo Castañeda anunció la suspensión de la obra y anunció en cambio el By-pass de 28 de Julio que fue financiado con el fideicomiso de Río Verde. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía solicitó levantar secreto de comunicaciones al alcalde Castañeda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?