Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía solicitó levantar secreto de comunicaciones al alcalde Castañeda

La Fiscalía aún no ha decidido una fecha para citar al alcalde de Lima.

La Fiscalía aún no ha decidido una fecha para citar al alcalde de Lima.Fuente: Andina

El pedido se realizó por el caso del proyecto Río Verde cancelado para realizar el By-pass de 28 de Julio.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió el levantamiento del secreto de las comunicaciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio a fin de ampliar las investigaciones del caso Río Verde.

De acuerdo a información del diario El Comercio, la solicitud fue presentada como parte de la investigación preliminar abierta contra el alcalde por haber impedido la ejecución del proyecto. Sin embargo, aún no se ha decidido una fecha de citación.

Proyecto. La obra Río Verde se gestó durante el mandato de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima. Esta obra contemplaba la construcción de un espacio de áreas verdes de 250 mil metros cuadrados.

La Municipalidad había proyectado utilizar un fideicomiso de 74.5 millones de dólares de la concesionaria Lamsac y la construcción fue encargada a la constructora brasileña OAS.

Baja e investigación. Castañeda canceló la obra en marzo de 2015 y en su lugar utilizó el fideicomiso para financiar el By Pass de la avenida 28 de Julio en el Cercado de Lima. La Municipalidad, sostuvo que este cambio buscaba aliviar el flujo de vehículos en el centro de la ciudad y por eso se priorizó.

El burgomaestre fue involucrado en la investigación, luego que un reportaje de IDL reporteros, reveló que Giselle Zegarra, exfuncionaria del alcalde limeño, pidió al expresidente de OAS, José Pinheiro que no firmara el contrato por pedido expreso de Castañeda.

La obra iba a ser construída por la brasileña OAS y se iba a utilizar un fideicomiso de 74.5 millones de dólares para su ejecución.

La obra iba a ser construída por la brasileña OAS y se iba a utilizar un fideicomiso de 74.5 millones de dólares para su ejecución.Fuente: La Mula

Sin embargo Castañeda anunció la suspensión de la obra y anunció en cambio el By-pass de 28 de Julio que fue financiado con el fideicomiso de Río Verde.

Sin embargo Castañeda anunció la suspensión de la obra y anunció en cambio el By-pass de 28 de Julio que fue financiado con el fideicomiso de Río Verde.Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA