Flores Nano: "PPK puede formar un equipo que dialogue de forma madura con el Congreso"

La expresidenta del PPC se mostró crítica de la posición que ha adoptado Fuerza Popular en el Parlamento.

Flores Nano comentó que PPK debe forma un gabinete con interlocutores políticos para el Parlamento y la sociedad. | Fuente: Andina

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se pronunció sobre la conformación del próximo gabinete ministerial y afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene la oportunidad de escoger un equipo para mejorar el diálogo con el Congreso de la República.

“Esta es una oportunidad para que el presidente congregue un equipo que pueda incorporar otras personas y que permita tener un diálogo de enorme madurez con el Parlamento, porque lo que no podemos perder de vista es que este desgaste solo favorece a los sectores radicales”, dijo Flores a la agencia Andina.

Crítica al fujimorismo. Flores Nano sostuvo que el rechazo de la cuestión de confianza que solicitó el premier Fernando Zavala, fue una demostración de fuerza por parte de Fuerza Popular. Agregó que el fujimorismo tuvo un rol reprochable durante la huelga magisterial, pues intentó debilitar la autoridad del Gobierno ante un sector radical del magisterio.

Respecto a la posición que adoptó esta bancada durante el debate, sostuvo que le gustará ver un fujimorismo que sea capaz de articular políticas de Estado para hacer algo constructivo para el país. “Mostrar la fuerza no es saber gobernar”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que nombrará a su segundo gabinete ministerial este domingo. | Fuente: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:Flores Nano: "PPK puede formar un equipo que dialogue de forma madura con el Congreso"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?