Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas

Está previsto que Pence se reúna el sábado con los presidentes de Chile, Colombia y Argentina, así como con alcaldes de Latinoamérica.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó al Perú la tarde de este viernes para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima hoy y mañana.

Pence fue recibido por el ministro de Vivienda peruano, Javier Piqué, quien encabeza la comitiva de bienvenida.

A diferencia de otros mandatarios, las unidades móviles que formarán parte de la comitiva con la que se trasladará Pence se encontraban en la explanada del Grupo Aéreo N° 8, para mayor comodidad y rapidez de las delegaciones.

Se pudo observar un mayor despliegue de agentes policiales y control de seguridad para el vicepresidente de Estados Unidos, a diferencia de los otros líderes políticos que llegaron a la cita. Incluso a los oficiales que formaban parte de la delegación de recibimiento se les ha revisado los implementos y armas para el respectivo protocolo de llegada.

Agenda en Perú

Está previsto que Pence se reúna el sábado con los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina) en el marco de la Cumbre. También se prevé en su agenda que se reúna con alcaldes de Latinoamérica y se espera que sostenga reuniones con representantes de los países caribeños que estarán presentes en la cita.

Mike Pence, a diferencia del presidente Donald Trump, se ha mostrado más abierto a los acuerdos comerciales como los Tratados de Libre Comercio (TLC). Este es uno de los temas que se espera que trate en su visita a la región.

Hoy más temprano, el vicepresidente de EE.UU. anunció su viaje al Perú para representar a Trump en la Cumbre. “Estamos ansiosos por reunirnos con nuestros vecinos en el Hemisferio Occidental para analizar la seguridad y la libertad”, tuiteó.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, llegó a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?