Revive la visita que Fidel Castro hizo al Perú en diciembre de 1971

El presidente cubano fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por Juan Velasco Alvarado, quien entonces lideraba el llamado Gobierno Revolucionario de las las Fuerzas Armadas.

El máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, realizó una visita a Perú en diciembre de 1971, ocasión en la que se reunió con el entonces presidente de la República, Juan Velasco Alvarado, y otros integrantes del gobierno militar.

Su llegada a Perú causó gran interés en el público local y en la prensa, a la que incluso Castro respondió algunas preguntas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Un centenar de periodistas se arremolinaron ante Fidel Castro, que en ese entonces era el primer ministro de su país.

Pero ese no fue el único encuentro que tuvo Fidel Castro con un presidente peruano, pues en marzo de 1997 el entonces mandatario Alberto Fujimori visitó La Habana y se reunió con el líder cubano, con quien abordó la crisis de los rehenes de la residencia del embajador japonés en Lima. (Andina)

Fidel Castro fue recibido entre vítores y aplausos por cientos de peruanos en el aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: Youtube
¿Qué opinas?