Fuerza Popular asegura que Keiko Fujimori no recibió dinero de Odebrecht

El congresista Luis Galarreta dijo en RPP Noticias que todas las cuentas del partido están bancarizadas y que son transparentes.

Luis Galarreta en Todo se Sabe. | Fuente: RPP

El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, estuvo en el set de Todo se Sabe y comentó acerca de la prisión preventiva de 18 meses que dictó el Poder Judicial contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Aseguró que Keiko Fujimori no ha recibido dinero de Odebrecht.

"La campaña ahora es ver cómo tiran basura a los demás. Marcelo Odebrecht nunca afirma nada, no hay documentos que confirmen el tema. Barata nunca confirmó eso. No hemos recibido el partido ni Keiko Fujimori, un centavo de empresas brasileñas", comentó.

Las agendas. Esta alusión corresponde a una inscripción que apareció en la agenda de Odebrecht en la que dice "aumentar 500 a Keiko", lo que algunos políticos han interpretado como una entrega de dinero para la campaña de 2011 de Fuerza Popular.

"La única vez que Keiko vio a Barata fue en el hotel en exposiciones de candidatos. Ninguna empresa le dio dinero. Odebrecht nunca dice que debemos darle tanto, además Keiko dijo que iba a la comisión si la citan", expresó Galarreta en RPP Noticias.

Pruebas. "El congresista comentó que en el caso de Humala hay diversas pruebas que dan todos los indicios para pensar que existió lavado de activos, delito por el que está siendo procesado.  "En el caso del señor Humala no solo está la agenda, hay colaboradores eficaces, testigos, montos. Hay un lavado de activos tremendo. Los elementos de juicio que tiene la Fiscalía son distintos en cada caso".

Sobre el dinero de campaña y la recaudación de este también hizo algunas aclaraciones. "Joaquín Ramírez está afrontando su proceso penal fuera del partido. En el caso de la campaña 2011 todo está absolutamente claro en la campaña de Keiko Fujimori. En el caso de los cocteles, todos están bancarizados", dijo.

La bancada de Fuerza Popular y su lideresa, Keiko Fujimori. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Fuerza Popular asegura que Keiko Fujimori no recibió dinero de Odebrecht
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?