Fujimori compartió en Twitter su documental sobre el rescate de rehenes

El video, de casi hora y media de duración, fue dirigido por el propio expresidente y fue presentado originalmente en 2002.

En el documental, Fujimori da su versión de la Operación Chavín de Huántar. | Fuente: YouTube / comandopanda

El recluido expresidente Alberto Fujimori compartió a través de su cuenta en Twitter su documental Chavín de Huántar: Al final del túnel, en el que cuenta desde su perspectiva el secuestro de la residencia del embajador de Japón así como la posterior operación de rescate.

“La historia completa de la Operación Chavín de Huántar, en mi documental”, escribió el exmandatario en el post en el que compartió el link de YouTube. En la descripción del video, aparece este mensaje: “Documental dirigido por Alberto Fujimori con su testimonio personal de la Operación Chavín de Huántar”.

En el video no solo aparecen las declaraciones de Fujimori, sino también las de distintos políticos y personalidades que estuvieron secuestrados por los miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como Francisco Tudela, Luis Giampietri, Dante Córdova, Luis Serpa, entre otros.

Un documental con historia. Cabe mencionar que este documental fue emitido por un canal local en mayo de 2002, luego de haber sido rechazado por otras televisoras, según da cuenta el Centro de Documentación e Investigación.

Además, en mayo del 2007, la bancada fujimorista difundió el video en la sala Raúl Porra Barrenechea del Congreso, en presencia de sus correligionarios, de acuerdo a información de Andina. En aquel entonces, la legisladora Keiko Fujimori dijo que el documental fue dirigido y producido por su padre, quien terminó la etapa de la post producción en Japón, durante su estancia en ese país.

Fujimori Higuchi reveló que el documental comenzó a producirse durante el primer semestre del año 2000, como parte de un grupo de documentales que su padre decidió producir para dejar al país una memoria audiovisual. Carlos Raffo, también congresista fujimorista en aquella época, reveló que el documental costó cinco mil dólares.

Mira aquí el documental Chavín de Huántar: Al final del túnel, que hoy Fujimori compartió en las redes sociales. | Fuente: YouTube / comandopanda
Alberto Fujimori dijo hoy que los túneles del operativo “vinieron en un sueño que inspiró el rescate”. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?