Fujimori: "Kuczynski propuso hoy voltear la página y tiene razón"

"Los Peruanos debemos de construir una agenda común con apoyo de TODOS", tuiteó el expresidente luego del homenaje oficial a los comandos Chavín de Huántar.

Alberto Fujimori cumple su sentencia en el penal de la Diroes. | Fuente: Perú 21

El encarcelado expresidente Alberto Fujimori respaldó el mensaje del presidente Pero Pablo Kuczynski (PPK) durante la ceremonia del 20 aniversario de la operación Chavín de Huantar. La mañana de este jueves el mandatario había saludado la presencia de Keiko Fujimori y pidió "voltear la página".  

"El Presidente Kuczynski propuso hoy voltear la página. Tiene razón!! Los Peruanos debemos de construir una agenda común con apoyo de TODOS", escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.  "

Fujimori, quien cumple una sentencia de 25 años en el penal de la Diroes, sugirió priorizar retos en el país."Hay urgencia de atender a mucha gente desprotegida y de reconstruir carreteras, viviendas y puentes", tuiteó. 

Publica carta. Más temprano, Fujimori se había pronunciado sobre el operativo, en el que se liberó a 72 rehenes de la embajada de Japón en 1998, a través de una carta. "Cuando analizaba opciones distintas a la salida pacífica, los admirables túneles de Chavín felizmente vinieron en un sueño que inspiró el rescate. Con el operativo Chavín de Huántar los emerretistas fueron notificados de que enfrentaban a un Estado inflexible con la subversión", dijo. 

También lamentó los "20 años de mezquindad y persecución contra los comandos que arriesgan su vida. Mi solidaridad con ellos". El miércoles en una ceremonia en la que se condecoró a los comandos, el presidente Kuczynski pidió que los procesos vinculados a estos oficiales sean rápidos. "No puede durar un proceso 20 años. Justicia ahora, terminemos con eso".

Keiko Fujimori saluda al ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos antes de la ceremonia de aniversario de la operación Chavín de Huántar. | Fuente: Andina
Los comandos Chavín de Huántar toman el control de la embajada de Japón el martes 22 de enero de 1998. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?