Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Fujimorismo y APRA condicionan diálogo con el Gobierno

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, representantes de ambas agrupaciones señalaron que se necesitan cambios en el Gabinete antes de iniciar conversaciones.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, representantes del fujimorismo y del aprismo se mostraron a favor del diálogo propuesto por el Gobierno, aunque condicionaron su participación a ciertas exigencias.

La legisladora Luz Salgado (Fuerza Popular) dijo que no siente voluntad de diálogo en el Gobierno, luego de la reacción de la jefa del Gabinete, Ana Jara, en su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso.

“Ella empieza a enfrentar a la oposición, al igual que sus ministros. Empieza a tener el mismo correlato del ministro (Daniel) Urresti”, comentó.

Además, dijo que las fuerzas del Gobierno “se han atrincherado”, evidenciando que no hay voluntad de realizar cambios en el Gabinete, tal como lo solicita su agrupación política.

“¿Cómo dialogas con un presidente que ha dicho que (el fujimorismo) es un partido cloaca?, ¿cómo dialogas con un ministro del Interior que constantemente agrede a nuestra lideresa sin ningún motivo?”, se preguntó.

En ese sentido, recordó que cada vez que Keiko Fujimori publica tuits críticos al Gobierno recibe respuestas “con frases agresivas” por parte del ministro Daniel Urresti.

Por su lado, el aprista Jorge del Castillo consideró que no tiene mucho sentido sentarse a dialogar con un Gabinete que “inminente que va a ser recompuesto”.

Según el aprista, a la sazón ex jefe del Gabinete, el Ejecutivo aprovechará que al inicio de la Legislatura se verá la censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para cambiarlo, momento en el que se realizarán otros cambios.

En ese sentido, Del Castillo opinó que se debería sacar a los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano, coincidentemente los más críticos contra el líder aprista Alan García.

“Jamás en el Perú ningún ministro había tenido la actitud agresiva, insolente, completamente deshonrosa como ministro y como general del Ejército. Nos ha llevado la política a un nivel ínfimo”, refirió en relación a Urresti.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA