Así pensaba Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori en las elecciones de 2010

El entonces congresista del PPC tuvo fuertes palabras en contra de Alex Kouri y Keiko Fujimori, como parte de la campaña a la alcaldía de Lima.

Luis Galarreta renunció al Partido Popular Cristiano en 2015 y luego se enroló en Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

En una entrevista hecha al congresista Luis Galarreta en 2010, el ahora miembro de la bancada de Fuerza Popular tuvo duras palabras en contra de Keiko Fujimori y de Alex Kouri, entonces candidato a la alcaldía de Lima.

La historia. Por aquellos años, Galarreta era miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), que postulaba a Lourdes Flores a la gestión. El audio fue difundido este lunes por el periodista Glatzer Tuesta, en su programa de radio No Hay Derecho.

"En esta elección se juega algo más. Se juega el regreso de una mafia que gobernó un tiempo, que más allá de hechos positivos, e incluso modelos económicos que no venían de ahí sino de afuera, se instauró un estilo de violación de derechos humanos, de corruptela...entonces se empieza a reagrupar", dijo el aquella oportunidad el ahora legislador fujimorista.

Enfrentados. Al ser consultado sobre si las personas a las que se refería Galarreta eran Keiko Fujimori y Alex Kouri, él confirmó la información. "Por supuesto. Tienes dos personas que representan una actitud y una actividad política que no puede ponerte una venda en temas de corrupción", comentó.

Años después de estas y otras declaraciones en contra de los Fujimori, el legislador se sumó al grupo liderado por Keiko y consiguió una curul en el Congreso para el período 2016-2021 por Fuerza Popular. Hoy es uno de los principales cuadros del nuevo partido que disputó la segunda vuelta ante PPK.

La entrevista a Galarreta en 2010 | Fuente: Ideeleradio
Luis Galarreta fue elegido congresista por Fuerza Popular para el período 2016-2021. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Así pensaba Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori en las elecciones de 2010
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?