García Belaunde: Cada caso es diferente para la Corte de La Haya

En diálogo con RPP Noticias, el coagente peruano pidió no sacar conclusiones del caso Nicaragua-Colombia, ya que es distinto al litigio con Chile.

El coagente peruano José Antonio García Belaunde, remarcó que el caso Nicaragua-Colombia, cuyo fallo ha sido dictado hoy, es distinto al litigio que nuestro país tiene con Chile en La Haya.

"No estamos hablando de la misma cosa. Creo que no deberíamos sacar conclusiones ni a favor ni en contra en estos momentos. (...) No nos precipitemos a juzgar entonces. Lo que tenemos que tener claro es que cada caso es diferente para la Corte", dijo a RPP Noticias.

Por otro lado, García Belaunde rechazó las declaraciones del diputado chileno Jorge Tarud, quien aseguró que el expresidente Alan García prometió "congelar" el conflicto marítimo entre ambos países.

"No es la primera vez que el diputado Tarud hace ese tipo de afirmaciones que no son verdaderas, que son ajenas a la verdad. No es la primera vez", comentó García Belaunde.

"No hagamos de este tema un tema de confrontación. Realmente insisto en mi pedido que evitemos este tipo de manifestaciones que no conducen a nada y que realmente pueden crear un tema poco propicio", añadió.