García Belaunde: Cancillería debe aclarar qué órdenes dio a Lynch

Congresista dijo a RPP Noticias que sería muy grave si el embajador Nicolás Lynch actuó por cuenta propia.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde opinó que la Cancillería de la República es la que debe aclarar qué instrucciones dio al embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, respecto a la solicitud de miembros de Movadef que pidieron reunirse con el diplomático.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que si bien fue un "desatino" que Lynch haya recibido a representantes del Movadef, consideró que no se debe prestar tanta importancia a este incidente y  que una eventual destitución del funcionario sería un "triunfo gratuito y fácil" para el movimiento senderista.

"No me parece que se deba tirar abajo a un embajador por una visita de esta naturaleza", aseveró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ha dispuesto que las embajadas no reciban a representantes del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y eviten toda interlocución con dicha organización.

Al respecto, el legislador García Belaunde señaló que tanto la Cancillería como Lynch, que ya se encuentra en Lima, deben aclarar si esa orden fue antes o después de la cuestionada reunión.

"Si el embajador recibió con órdenes estrictas de que no lo haga, eso sí sería gravísimo. Hay que saber qué le dijo la Cancillería y si había la prohibición antes (de la reunión) o vino después de haberlos recibido", remarcó.

Reiteró que "sería muy grave" si el embajador actuó por cuenta propia.


Valora la nota:´Cancillería debe aclarar qué órdenes dio a Lynch´
¡Excelente!
Valoración Total
5/5