García Belaunde: Presidenta Bachelet acatará y superará tema de La Haya

García Belaunde, consideró que Bachelet va a voltear la página. ´Cuando uno llega el gobierno no le gusta mantener temitas del pasado, sino que quiere empezar con temas nuevos´, expreso en RPP.

RPP/Marcos Reategui

El exjefe del ministerio de Relaciones Exteriores de la República, José Antonio García Belaunde, dijo confiar que el nuevo gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, superará el fallo que diera en enero la Corte Internacional de La Haya porque ya no considerará a la demanda interpuesta por el Perú como un "gesto inamistoso".

En entrevista con RPP Noticias, el exjefe de la representación nacional ante La Haya consideró que Chile va a voltear la página. "Cuando uno llega el gobierno no le gusta mantener temitas del pasado, sino que quiere empezar con temas nuevos".

Indicó que el hecho es que hay un fallo de La Haya que se está cumpliendo y se cumplirá. "La relación con el Perú es muy importante para ambos países. Chile no va a insistir en que no debimos demandarlos por tratarse de un gesto inamistoso, (...) yo creo que eso ya fue, creo que hay que voltear la página", anotó.

De igual forma, insistió en dejar el tema del triángulo terrestre en los términos que ya existen y mirar el futuro. "Ya no hay ningún pendiente".

Expresó que el triángulo está muy claro, "el día que se sienten ambos países a ver este tema, a la luz del tratado de 1929, llegarán a una conclusión de buen entendimiento", puntualizó.
 

 
 

¿Qué opinas?