García Belaunde: Se necesita buena voluntad para el Triángulo Terrestre

El excoagente del Perú ante La Haya, José Antonio García Belaunde, dijo que le ha faltado a Chile y Perú ser más constantes en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El excoagente del Perú ante la Corte Internacional de La Haya, José Antonio García Belaunde, opinó que debemos dejar que los mecanismos diplomáticos funcionen en el caso del Triángulo Terrestre y  lo único que se necesita es buena voluntad.

El excanciller anotó que es necesario un trabajo un poco más constante en el desarrollo de la relación entre Perú y Chile, que no se observa en este momento. "No quiero responsabilizar a nadie pero nos ha faltado a Chile y Perú ser más constantes en el desarrollo de las relaciones entre los dos países", detalló.

Añadió que a nivel de gobierno, el malestar que pudo ocasionar la presentación de parte del Perú de una demanda internacional, ya ha sido superada; y si no ha sido totalmente superada se debería hacer los esfuerzos para hacerlo definitivamente. "Lo sustantivo es que es una historia que ya se está superando", expresó.

Valora la nota:´Solo buena voluntad hará funcionar el Triángulo Terrestre´
¡Excelente!
Valoración Total
5/5