"Sin candidatura de Barnechea, Acción Popular estaría peor que el PPC"

El congresista García Belaunde criticó las declaraciones hechas por el presidente de su partido, Mesías Guevara, contra el excandidato presidencial.

García Belaunde recordó que Alfredo Barnechea “hizo una gran campaña y sacó un millón 200 mil votos, cifra que no tenía Acción Popular en los últimos 20 años”. | Fuente: RPP

Sin la candidatura de Alfredo Barnechea, Acción Popular estaría peor que el PPC, señaló este sábado el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que las críticas de la dirigencia de su partido al excandidato presidencial que los representó, ameritan convocar a una congreso extraordinario.

Renovar dirigencia. “Sería lo más sano convocar a elecciones para renovar, mediante la modalidad de un militante un voto” a la nueva dirigencia partidaria, dijo.

Mesías Guevara aseguró que el ex candidato presidencial de su partido, Alfredo Barnechea, es aprista y ajeno a la ideología de Acción Popular. | Fuente: RPP

Mesías Guevara. García Belaunde cuestionó en ese sentido las declaraciones del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, quien señaló que Alfredo Barnechea se inscribió en el partido por interés y aun cuando tiene esa condición, doctrinariamente no es de Acción Popular".

Expresiones infraternas. Al respecto, García Belaunde sostuvo que esas "expresiones infraternas" del presidente de su partido "lo descalifican". Recordó que durante la campaña electoral pasada, la dirigencia del Acción Popular “no ayudó mucho en la campaña presidencial de Barnechea” . “Con sus declaraciones está contribuyendo a atomizar el partido y quitarle unidad y fraternidad”.

García Belaunde fue candidato a la vicepresidencia por Acción Popular, y recorrió varios puntos del país junto a Alfredo Barnechea, en la última campaña electoral. | Fuente: Facebook Alfredo Barnechea

El factor Barnechea. En su opinión, el presidente acciopopulista olvida que “si Barnechea no hubiera sido candidato, el partido estaría hoy peor que el PPC o al nivel de (los grupos políticos de) Miguel Hilario y Antero Flores-Aráoz”. Barnechea, aseguró, “hizo una gran campaña y sacó un millón 200 mil votos, cifra que no tenía Acción Popular en los últimos 20 años”. “Si Guevara insulta a los miembros del partido y a un candidato que hizo eso, me parece que está actuando equivocadamente”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:"Sin candidatura de Barnechea, AP estaría peor que el PPC"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?